miércoles, 20 de enero de 2010

MERCADO MEDIEVAL XÁTIVA

Hace un par de semanas se celebró en Xátiva una pequeña feria medieval con todo lo típico en este tipo de eventos, productos gastronómicos, cueros, duendes, caballitos para los niños...y el inevitable armero con cosas muy interesantes.

Cota de malla vista por detrás.
Coraza musculada preciosa, me encanta.

Un poco de todo.


Espadas, hachas, grebas...



La lórica de mis sueños.





Para los más pequeños.




El puesto de los cueros muy completito.


Los duendecillos más graciosos.

10 comentarios:

  1. Hola amigo "Guardia y Guerrero", he republicado una articulo suyo en nuestra web con enlace a tu blog. Porque informamos sobre los mercados medievales, y como una empresa iba montar otro medieval en xativa este fin de mes, al final lo cancelo para principio de marzo, nos parece bien que lo sepan (sobre todo los artesanos y taberneros), para no ir a un lugar que monta dos ferias medievales al mes.
    Si quieres promocionar tu blog, envianos algo sobre las armas medievales que y lo publicaremos con enlaces a tu blog. Tenemos a muchos visitantes "medievalia.info".
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de enterar hoy de que en marzo montan un evento recreacional medieval sobre los Borgia.
    A mi me gustan mucho los mercados medievales, los veo originales y entretenidos, pero lo mio no es lo medieval si no lo púnico, de hace 2200 años, de todos modos, gracias por vuestra atención. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, llego tarde pero para felicitar por el post del gladius, ha quedado muy bueno.
    A proposito, el tringulito marcado en la hoja en la parte inferior es un surco o sobrerelieve? en la foto no se aprecia del todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido y gracias Temujin. Es un surco hecho con la radial apenas rozando la hoja. Felicidades por tu blog, veo que eres un pedazo de armero, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya decía yo que se sonaba de algo las fotos del puesto de armas, es el mismo que ha estado en Teruel en frente del campamento. Y es que todo lo colocan en la misma posición. XD

    ResponderEliminar
  6. heyyy!!colegaa, espero lo pasaras guay y que saludaras al sensei axil, a ver si lo convencemos para que venga a ver la recreacion de los borgia en xátiva, por cierto..¿ os llovió?
    un saludo amiguete.

    ResponderEliminar
  7. No, por suerte el sábado las predicciones un par de días antes decían que iba a ser soleado (una semana antes en el tiempo salía lluvia o incluso nieve), y por suerte el sábado salió bien soleado pero con algo de fresquillo (la predicción era de sol pero con frío).
    Que suerte que fuera un dia soleado entre dias lluviosos. Que yo el viernes llegando al pueblo de mi madre incluso nos comimos una ventisca de nieve que por suerte no cuajó.

    ¿En lo de los Borgia en Xátiva la gente se disfrazará y vestirá o solo los participantes en los actos?.
    Aunque bueno vestidos del XIII no pegan a finales del XV jeje aunque no lo noten los ojos inexpertos. XD

    El de Llombai de los Borgia ya me dijeron que estuvo muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No creo que la gente se vista a no ser que sean participantes, desde el ayuntamiento piden la participación de la gente, pero aun no se a que se refieren si a participar en los actos o a que no se cabreen por las calles cortadas, jejeje.
    En fin, que si vienes pues genial,y si te quieres vestir de época( me gusta más esa expresión que la de ''disfrazarte'') pues adelante. Ya me dices algo, ok? adeuu.

    ResponderEliminar
  9. El dia 6 y 7 de marzo, se anuncuan lluvias.
    Se aplaza o se anula este evento.
    Por favor avisar con tiempo..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Felicito a los lugareños de Xativa, a su ayutamiento y a la fragua de vulcano por el excelente montaje y organizacion de este mercado y representaciones. espectacular

    ResponderEliminar