Sacamos el centro de la guarda, observad el puntito, marcamos y taladramos.
Como no me convencía como estaba quedando el tramo central cogemos un palo redondo de 3'5 cn. de diámetro sacado de una pata de una silla abandonada en un contenedor ( mi alma de rumano escarbabasuras de nuevo) y con el acesorio de puas de acero del taladro le hacemos las acanaladuras para los dedos.
El trozo de la izquierda es como era originalmente, y a la derecha tras pasar por mis manitas y arriba los accesorios de taladro usados. El del centro come mucho material y los de los extrmos lo dejan todo más fino que un pensamiento.
Ale ,al tornillo de banco y taladrado longitudinalmente.
Una parte delicada del proceso es este, rebajar el extremo de la gladius hasta convertirla en un delgado y redondo vástago de 4 mm.
Después con la terraja se le hace rosca a ese vástago para enroscar el pomo, recordar que es un tirador de cocina y que va roscado.
Se coloca la guarda tras untar todo el vástago con una silicona de las fuertes.
Se coloca la pieza central, se rosca el pomo y vemos que todo encaja casi bien.
Con la pasta de madera rejuntamos todas las uniones e inperfecciones, ya que cuando seque se puede lijar y pintar sin problemas. Traté de hacer unas arandelas de cuero para estas uniones como me aconsejó ferro, pero como hice la longitud del vástago un poco justa no me roscaba el pomo...otra vez será.
Jo, esos juguetitos te van quedando cada vez mejor
ResponderEliminarImpresionante, hay que ver lo que sale de los contenedores, jejejjejeje. Lo del pomo roscado de cocina, me lo quedo.
ResponderEliminarUn saludo.