miércoles, 29 de abril de 2009

TOCÓN DE PINO

Una maravillosa y soleada mañana, mientras iba a comprar el pan, vi a unos esforzados operarios municipales de parques y jardines cargando en un camión los restos de un pino, previamente troceado, de un jardín cerca de mi casa.
Me acerqué y les dije que si me daban un tocón, a lo que me contestaron:
-Por mi como si te los quieres llevar todos, así menos trabajo para mi .
Dicho y hecho, agarré un buen pedazo, me lo cargué al hombro y ..para casa.
(A mi mujer le hizo poca gracia, por que no se puede desayunar un tocón, claro)

















Como así no me cabía bien en el armario de los trastos, le pedí a un conocido si me lo cortaría, dejándolo tipo bloque.
-Sin problema, contestó.


















Manos a la obra, mejor dicho, moto sierra al tocón.



















Os juro que después de ver manejar la moto sierra a este individuo, que además es carnicero de profesión, tube pesadillas tipo matanza de Texas.


















El caso es que lo dejó fenomenal, perfectamente cuadrado y cortando a ojo, sin medir ni nada.
Además, por el patio ese donde cortó el tocón tenia otro cacho de pino que me regaló y al que ya le e hecho un hueco para hundir chapa, lo que no tengo muy claro es la finalidad del bloque..alguna sugerencia?

2 comentarios:

  1. Uhmmm... El pino es demasiado blando para trabajar directamente sobre él, pero puedes usarlo como soporte para un trozo de viga que te haga de yunque.

    También puedes atornillarle una mordaza de banco, taladrarle un agujero en que quepa la base de una estaca, y hacerte un soporte para estacas:

    http://3.bp.blogspot.com/_6eXXt6sbmOM/SFa2AD5qGiI/AAAAAAAABBk/fQw5L0rWYcc/s400/convexa.jpg

    (si crees que vas a fabricarte estacas)

    ResponderEliminar
  2. si, tengo en mente al menos una estaca de bola, le bueno es que el bicho este tiene 6 lados, pq es como un dado gigante

    ResponderEliminar