Así que a dios rogando y con el mazo dando, o lo que es lo mismo, el que la sigue la consigue, no?
Viendo la peli Troya me vino la inspiración. Esos brazales que llegan hasta el codo molan!! así que manos a la obra pero al estilo carthaginés.
Primero hacemos la típica plantilla de cartón y después de provárnosla la pasamos al cuero, bueno, polipiel ene este caso. Lo que pasa es que es de idéntico color al resto del traje.
Ya sabéis, cúter, buen pulso, paciencia y la alfombrilla de corte especial para estas cosas.
Después medimos, marcamos y con el sacabocados de golpe y taladramos todo el contorno.
Con la herramienta de los ojales ponemos estos por todo el contorno en los agujeros hechos con anterioridad.
Ahora con el llavero de la diosa como modelo dibujamos un par de ellas en una chapa fina de aluminio, creo.
Recortamos con cuidado, que quede bien.
Y con el sacabocados adecuado le hacemos un agujero, mas o menos centrado, para sujetarla al brazal con un remache.
Tb hacemos un par de diosas de cuero que servirán de base a las de metal para que sobresalgan un poco de la superficie del brazal.
Pegamos las dos diosas, las curvamos ligeramente para acoplarlas al brazal y las envejecemos un poco con el betún de judea a base de darles golpecitos con el trapo, no frotando.
Con un remache la fijamos al brazal, aunque un poco de silicona tb ayuda para que no se mueva usando el mismo remache como eje.
Tb ponemos unas chapas redondas muy chulas que compré en Puche y que costaron...0'90 cada una, si, me levanté despilfarrador ese día, que le vamos a hacer.
Remache, mazazo y listo, ya está colocada.
Le ponemos los cordones, vista trasera.
vista delantera.
Así quedan puestos y abrochados con las manos en supinación.
Y así puestos con las manos en pronación.
Otra perspectiva de como quedan puestos.
Bueno, parece que ya están terminados. Se notan cómodos y ese extra que cubren hacia los codos da un no se que de más seguridad y esto, en la batalla, es importante.
Un saludo a todos mis lectores.
Pues están muy guapos, así da gusto empezar y terminar un proyecto en poco tiempo jaj no como otros madremia! me meto en cada fregao! jaj
ResponderEliminarBueno, en realidad los e tenido medio hechos mes y medio, pa que veas que no eres el único en liarse, jejeje. Un saludo colega.
ResponderEliminarSi te los aprueban para la batalla tendrás que hacer muchos porque todos querrán un par. ¡Quedaron muy buenos! Me guardo el tutorial de cosas pendientes para reproducir.
ResponderEliminar¡Salud!
Gracias amigo Mariano, ya me pasó con los escudos y ahora todos lo tienen...Bueno, así me financio para las fiestas, jejeje, un saludo.
ResponderEliminarHaces un trabajo maravilloso! Yo lo intento pero virtualmente (hago soldaditos en 3d). Te dejo el enlace de mi blog
ResponderEliminarfrancisco-castracane.blogspot.com.es
Gracias Francisco, hago lo que puedo con lo que tengo a mano, jejeje, que mi lema es reciclar todo lo posible. Ya le hecho un ojo a tu blog, un saludo.
Eliminar