sábado, 12 de septiembre de 2009

CINTURÓN

Bien, mientras se secan las piezas pegadas de la funda aprovechamos el tiempo para hacer el cinturón. Lo voy a hacer en tres piezas , por que?

-Queda más bárbaro.

-Así practico la técnica de coser.

-La pieza de cuero que tengo no es lo suficiente grande.
Pues ya lo sabéis, medimos, marcamos recortamos...









Tras recortar las tiras, empezamos con la pieza de la hebilla, la colocamos y marcamos con la ruleta para coserla.


Tras hacer los agujeros con el punzón cosemos con dos agujas, una por arriba y otra por abajo cruzándose.

Tras unir las tres piezas con unas anillas doradas sacadas de un bolso reciclado nos queda tal que así.


Cojamos unos cuantos ojales dorados y los envejecemos con el betún de judea.



Y ya sabéis, sacabocados y a colocarlos con la herramienta adecuada.




Terminado, un poco chapuza pero para salir del paso me sirve. Le e puesto tanto ojal por que si veo que la hebilla desentona con el resto del traje la pongo por la espalda y así sólo se ve una tira de cuero con unos ojales dorados viejos.



3 comentarios:

  1. Hola Jou.

    Una preguntita. ¿Cuanto te costó el cuero?

    Es que tengo un debate moral entre lanzarme al cuero pese a que su precio es alto, u optar por la aventura de intentar hacer un cinto de esparto.

    Un saludo. Gracias. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, pues la verdad es que me lo regaló un amigo pq su padre trabaja en una fabrica de curtidos, asi que no sé que vale. Pero tu siendo de la capi puedes pasarte por curtidos Recar, en la calle Maestro Sosa pq tienen de todo, incluso retales que te pueden servir y preguntar precios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el consejo.
    Pasarme por curtidos Recar era una de las opciones que tengo para adquirir cuero dado que es la que más cerca pilla de mi casa. Pero antes estoy cotejando a ver precios del cuero y tal para ir con una idea, que siempre a la hora de comprar surgen "sorpresitas". ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar