lunes, 8 de diciembre de 2008

LOS COMIENZOS

D¿Como llega uno a interesarse por esto de construir armas y armaduras antiguas? en mi caso siempre me gustaron las pelis sobre guerreros de la antiguedad donde luchaban con espada, lanza, escudo y demás útiles de guerra. Al apuntarme a mi tropa gracias a mi mujer me armé con todo esto y más y di rienda suelta a mis fantasias de ser un gran guerrero, desfilando en las fiestas de Carthagineses y Romanos y participando en la batalla por la ciudad, donde a lo tonto nos damos buenos ``leñazos´´pero de buen rollo.
Para evitar dañar en la batalla el escudo oficial de la tropa, que es metálico, me construí uno de madera que no desentonara con el resto del traje y así usar el metálico en los desfiles y el de madera en la batalla...asi empezó todo.
Al año siguiente me fabriqué una falcata de acero por lo mismo, la oficial de desfilar es de aluminio y se daña con facilidad. Mi próximo proyecto es una loriga hamata y un casco para batalla, de momento eso es todo, proximamente más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario