miércoles, 13 de enero de 2010

GLADIUS.LA ENPUÑADURA 3

Bueno, vamos terminando que es gerundio, que los escudos para la tropa me esperan impacientes...¡¡hoy terminamos la gladius!!

Lijamos bien toda la masilla de madera, eliminando la que sobra e igualando todo.
Con el betún de judea lo pintamos todo bien, dando más capa al pomo que absorbe menos.

Protegemos la hoja con cinta americana ( no tengo cinta de carrocero)


Y así pintamos la guarda donde está en contacto con la hoja sin pintar esta.




Una buena lijada con lija fina, de 400.




Y ya está terminada¡¡¡¡¡¡¡




Podeís guzgar vosotros mismos, para mi el resultado es satisfactorio, ahora veremos si me animo a hacer una vaina para la gladius ...veremos.

2 comentarios:

  1. Maldito Firefox, me ha jorobado un comentario entero que te estaba enviando... mejor el Chrome para usar blogger.
    ....................
    Más o menos te comento lo que te decía Jou. ;)

    Bravo!, te ha quedado chula.
    Me ha gustado, la empuñadura sobretodo. :)

    Y eso que en un principió pensé que quizás te pudiese quedar un pelín pequeña, pero para nada, ha quedado muy bien.jeje.

    Saludos.

    PD: Ah, tengo pendiente el darte datos de el hijo de Aníbal en la obra de Tito Livio. ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Edetani, espero que la empuñadura sea históricamente correcta, yo creo que si.
    Espero impaciente esos datos, un abrazo.

    ResponderEliminar