sábado, 11 de febrero de 2012

FALCATAS DE MADERA


Como muchos ya sabeis, esta es mi tropa Últimamente nacen muchos niños. Demasiados niños. Parecemos conejos en vez de guerreros, venga hacer niños Y todos quieren espadas.



Así que agarramos los listones del último desguace de palet, caladora e mano y...


..recortamos la falcata oficial de la tropa, con pulso y paciencia, sobre todo en la empuñadura


Una lijadita para eliminar imperfecciones y biselar ligeramente todo el filo por los dos lados.


Localizamos los agujeros de los clavos y otros desperfectos .


Los reparamos con la pasta de madera, dejando secar unas horas.


Una vez seca la pasta lijamos un poco para igualar y eliminar la que sobre.


Con el trapo sucio de betún de judea y un poco de disolvente teñimos la espada sin oscurecerla demasiado, que se noten las vetas de la madera.


Cuando se seca, en pocos minutos, pintamos con rotulador blanco el nombre de la tropa y por el otro lado el nombre del niño o niña destinatario de la espada.


Una buena capa de barniz al agua, que no huele ni es tóxico, recordad que son espadas para niños.


Y tras unas horas de secado...





...ya está lista la primera, ahora sólo faltan catorce mas de este tamaño, luego vendrán otras para niños mas pequeños ( lo que yo digo, una panda de conejos xd.)






10 comentarios:

  1. "Últimamente nacen muchos niños. Demasiados niños. Parecemos conejos en vez de guerreros, venga hacer niños Y todos quieren espadas."

    ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, pásate por mi facebook, que te busca alguien de Baal Hammon (sea lo que sea eso) :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias sensei, así al menos el futuro de la tropa está asegurado.
    Te busco por Axil o por tu nombre?

    ResponderEliminar
  4. Muy bien trabajo, ¡eso ya es producción en serie!
    Si alguna vez te quedas sin pasta de madera la fabricas con aserrín fino y un poco de cola de carpintería.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  5. gracias Mariano, eso me pasa por ofrecerme a hacer las espaditas de los crios, pero bueno, alguien tiene que hacerlo, no?. Ya sabia lo de la pasta de madera, gracias, el problema es que en el taller no tengo ese serrín fino, sino una viruta más gorda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Por Axil Blindado Personal (no sé por qué, pensadba que ya e tenía fichado en Facebook)

    ResponderEliminar
  7. Con esto y con que ya te tocó hacer una numerosa cantidad de escudos, por seguro que eres el armero oficial de tu tropa, pero oficial oficial. jeje

    Que por cierto, este viernes en kendo me llamaron "el armero" (obviamente me fue difícil no acordarme de vosotros) y todo porque teníamos que reparar el material y en un shinai (espada de bambú) reutilicé un trozo de cuero de una tsuka rota (guarda de cuero) para hacer una tira de remplazo a otra tsuka que la había perdido. Supongo que esta explicación es un tanto confusa si no se está familiarizado, pero es que por algo tan normal que me dijeran eso..me hizo gracia. jeje :)
    Será que todo se pega, y la práctica hace al maestro, hará que ponerse más a ello. jeje

    Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues si, parece que ya soy el armero oficial, jejeje o el pirao que siempre inventa cosas.Si que me suenan esas cosas que mencionas pq de jovencito practiqué Tae Kwon Do y devoraba revistas de artes marciales, pero me suenan apenas.
    Puedes considerarte armero y estar orgulloso de ello, pq tu ya tienes hechas algunas cosillas muy buenas, un saludo colega armero, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Oye, pues suena a que se podría organizar una organización secreta de "armeros" como la de los "canteros" en los Simpsons. jajajajaja

    Por cierto, ayer en las noticias ví, que en Madrid (no recuerdo donde) se dan cursos de formación de oficios artesanales (uno de ellos de madera) y me hizo gracia el de "forja" porque seguro que a Axil le gustaría. Salían brasas, hierros al rojo... y claro, a todos se nos pasan por las cabezas que se podrían hacer espadas y demás. jeje. Aunque allí aparecieron llaves, cerraduras y demás. ;)

    Ah, si alguna vez voy por Xátiva te aviso. De momento no te prometo nada porque las cosas están así así... en kendo tengo, al menos que yo sepa, 3 compañeros que son de xátiva así que quien sabe...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ok, sabes que eres bienvenido por aquí, sólo tienes que avisar ( por si estoy en CT) y planeamos algo, visita turistica o lo que quieras.

    ResponderEliminar