viernes, 23 de diciembre de 2011

EL BOLSO. UNA ODISEA EN EL ZULO. PARTE I

 Mi mujer un día me llamó mientras cortaba distraidamente un palet en mi zulo.
-Yogui ( si, me llama Yogui y yo la llamo Bubu, ¿ que pasa? )  ¿ que me vas a regalar por mi cumpleaños?. Trago saliva y un sudor frio aflora, cuando dice eso una mujer es que quiere pedirte algo y casi nunca será barato.
-¿Por que no me haces un bolso de cuero?. Respiro aliviado.
-Haa!! vale sin problema, sin...¿problema? cuando me doy cuenta he dicho que si y no tengo ni puñetera idea de como hacerlo.
-No te preocupes-dice ella- hazlo como este pero un poco más pequeño.
Me planta un bolso delante de las narices y se va tan contenta. Y aquí comienza la odisea.


Tomaremos este bolso como referencia, sacando las medidas de las diferentes piezas que lo componen.


Tras tomar medidas hacemos las diferentes piezas en foam para probar.



Y una vez comprobado todo pasamos las plantillas al cuero, intentando aprovechar este al máximo.

Ya tenemos las piezas cortadas a base de cuter y paciencia. La alfombrilla verde especial para cortar va de maravilla, es una inversión que merece la pena.
Otro día mas.

2 comentarios:

  1. jajaj, como sabia que era un bolso! no sabes el fregao que te has metido! madremia!. La jarra de Eva se la hice yo y tarde como 6 veces más con el gasto de material que ello conlleva que al hacer la mia por que no le gustaba del todo. Animo y ya me contaras! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tranki, ya lo tengo controlao, pero si que es un fregao considerable. Afortunadamente es con coste cero pq tengo todas las herramientas y materiales y ya te digo que me gustan los retos, atento a siguientes entregas.

    ResponderEliminar