jueves, 15 de julio de 2010

ESCUDO DE COMBATE 2. UNA SERIE DE CATASTROFICAS DESDICHAS.

Retomamos los escudos por donde lo dejé, haciendo el vaciado de la parte de atrás a base de taladro, broca gorda de bisagras, y la rueda de puas del taladro, primer error pq la polvareda es espectacular, se filtra por todas partes, primera bronca con mis padres.



El vaciado deja zonas mas vacia y otras menos, una chapuza digna de mi.
Lo de la polvareda no es broma....


Reparamos el fondo con pasta de madera.



Pintamos el borde de negro, conrotulador, por ejemplo.




Pintamos con spray verde el escudo, no temais, el verde es solo el color de fondo pq los dorados de la tropa verdean un poco. Segundo error, la casa entera huele a fábrica de pintura, segunda bronca.




Después del verde va el dorado, más de lo mismo, huele muy fuerte.






Y por último envejecemos todo con betún de judea.



Y así se acaba un escudo, a falta de ponerle las correas de sujección, pero como ya e dicho, la polvareda y el olor a pintura es tan fuerte que me han dicho que en cuanto termine que desmonte el chiringuito y me vaya de allí, asi que la continuidad de las armas está en el aire por falta de espacio donde trabajar, por eso el tema escudos a sido una serie de catastroficas desdichas.

6 comentarios:

  1. ¡Ah, sí, el serrín que se esparce por toda la casa...!

    Ánimo, y a negociar con tus padres...

    ResponderEliminar
  2. La epopeya de los escudos de la tropa, ¿a donde le llevará la próxima vez?. jejejejeje.

    Por cierto, hará unas semanas ví el libro "Aníbal y los enemigos de Roma" de Peter Conolly, Madrid, Espasa-Calpe, 1981; y tu coraza tiene cierta similitud a la coraza de tres discos de los samnitas.

    Son muy amenos esos libros. Supongo que los conocerás. ;). Por si acaso no los conocieses, te recomiendo que los busques por internet que están en descarga directa. A parte tiene otros libros dentro de la misma colección, "Las legiones Romanas" "Los ejércitos griegos", muy interesantes también.

    Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
  3. Si sensei, ya estoy negociando a ver si me los puedo camelar.

    Edetani, e visto lo de la corazas y si, se parecen, de hecho creo que se diseñaron las de mi tropa inpiradas en estas u otras parecidas.
    Ahora estoy terminando con la trilogia de Alejandro Magno, pero ya tengo uno de Anibal en la recamara, gracias, si acaso pasame el enlace para bajarme esos libros, ok?

    ResponderEliminar
  4. Te dejo el enlace de las descargas que hay por internet.

    http://www.elultimolibro.net/2009/05/peter-connolly.html

    Y disculpa la tardanza en responder, es que he estado 15 días en una excavación arqueológica, un poblado ibérico, jejeje... los expoliadores se nos adelantaron 10 años y se llevaron una caetra/escudo ( Eso dicen por el lugar) a ver si en próximas campañas salen cosas interesantes. ;)

    Un saludo y buen verano. :)

    ResponderEliminar
  5. Trankilo amigo, a veces yo tb voy mas liado que la pata de un romano, jeje, gracias.
    Lo de las excavaciones no seria en Mogente, no?

    ResponderEliminar
  6. No, en el Rincón de Ademúz.
    En el interior hay mucho por descubrir/investigar, que por desgracia no encuentra permisos, ni financiación, ni los "dioses arqueológicos" de la universidad se fijan en ellos.
    Por suerte, en esta ocasión se ha dado permiso (pero no financiación), y la excavación se ha llevado a cabo de la mano de un arqueólogo que veranea por la zona y ejerce en barcelona. Pero bueno, está bien igualmente.

    PD: Jeje, si uno de estos años, la caetra expoliada ve la luz, te paso unas fotillos. XD jeje

    ResponderEliminar