miércoles, 2 de diciembre de 2009

GLADIUS. SEGUIMOS EN ELLO

Bueno, ya tenemos nueva entrega del culebrón gladius, debido a que voy a ratos pq no tengo más tiempo. Paciencia que Roma no se hizo en un día, así que la gladius tampoco.

Me he pasado con la punta, se me a resbalado de las manos y y se a clavado en el suelo de madera...si me pilla el pié.....bueno, ya os dije que era un arma para ''acuchillar'' noTras preguntarle al del taller metálico de cerca de casa, me dijo que con este disco eliminaria imperfecciones rápidamente y dejaría la hoja casi acabada, es un disco mil hojas o algo así.

Pues si, la a dejado superfina la verdad, vale la pena probar.


Vale, ahora con regla y rotulador dividimos la hoja por el centro y hacemos un surco no muy profundo con la radial para hacer la separación de los dos filos. No tengo foto del momento de la radial pq no tengo más manos, ok?

Básicamente ya está la hoja, la terminaré puliendola cuando esté montada la empuñadura, que será lo próximo, ok? adeuu.

2 comentarios:

  1. Hola, me encanta la pagina. Yo soy del bando moro "Moriscos", en las fiestas de mi pueblo. Te felicito por tus trabajos, es impresionante ver como reciclas materiales. Si quieres consejos con el gladius..... estoy a tu disposicion.
    Animo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Celebro que te guste Ferro, dime de donde eres pq los moros y cristianos me gustan mucho, sobre todo los trajes. Por supuesto que toda ayuda es bien recibida pq soy bastante autodidacta...que voy casi improvisando, vamos. Me queda por hacer la empuñadura, la haré en tres piezas, ya verás.

    ResponderEliminar