lunes, 8 de diciembre de 2008

ESCUDO Y FALCATA DE BATALLA


Estos son mi escudo y falcata de batalla.
El escudo es de madera dm de 19 mm rebajado por el interior, el dibujo grabado con pantógrafo es el emblema de mi tropa, la Guardia de Tanit.
La falcata es de una pieza de hierro acerado pulido con el pulimento de dos colores, marrón y azul, del leroy merlin. La empuñadura es de hilo de cobre sacado de un motor eléctrico viejo

5 comentarios:

  1. Oye, pues muy monos, está claro que eres un manitas.

    ¿Te atreverías a hacerle un puño de madera a esa falcata? Lo de envolver el puño con alambre me parece que es bastante posterior a esas piezas.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad,es ke tienes razón, es mas lógico una empuñadura de madera....el caso es ke debajo del alambre es de madera, pero no se ke se me pasó por la cabeza y lo hice.
    Voy a dejarla como era originalmente, de madera, y os lo vuelvo a enseñar, ok?

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo, Jaime. ¿Le sacaste el hilo de cobre de la empuñadura? Yo a la mía finalmente la voy a hacer con el puño de bronce.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si, mira las entradas con nombre Empuñadura Falcata y verás lo que hice. Tu al final hiciste las acanaladuras con una Dremel, no? Usas un disco o una muela? Saludos hermano armero.

    ResponderEliminar
  5. Sí, al final los canales los hice con una pequeño disco con un mini torno. No pude hacerlos por forja dado que se curvan. Ya vi tus entradas referentes a las empuñaduras y la voy a hacer similar sólo que también con bronce. Vamos a ver cómo queda.

    ¡Saludos igualmente!

    ResponderEliminar